Existiendo las redes sociales que te permiten la creación de perfiles gratuitos o de bajo costo, te contamos por qué todavía es necesario e importante tener tu propio sitio web.
Hoy en día, Internet es una herramienta que está al alcance de la mayoría de las personas y ha cambiado completamente la forma en la que buscamos información, por lo que resulta imprescindible poder llegar a tus clientes de esta forma, sin importar el tamaño de tu empresa.
Existiendo muchas redes sociales que permiten la creación de perfiles gratuitos o de bajo costo, muchos se preguntan si todavía es necesario tener un sitio web propio y a continuación te diremos algunas razones por las cuales es vital tenerlo.
Que tus clientes te encuentren
Los usuarios realizan sus consultas a través de Google y otros buscadores. No estar en el momento en el que tus clientes están buscando tus productos o servicios significa perderlos y la mejor forma de que te encuentren es a través de un sitio web actualizado.
Imagen corporativa
El objetivo de tener presencia online es brindarle la mejor experiencia posible al usuario, por lo que con un sitio web podes decidir exactamente qué información queres mostrar y cómo. Además controlas cada aspecto de tu imagen, mientras que en los perfiles en las redes sociales tu marca queda encasillada al formato de cada plataforma.
Oportunidad
Tener toda tu información relevante en un mismo sitio permite que tus clientes despejen sus dudas en el momento en el que te están buscando y no pierdas oportunidades de venta por esa razón. Además, poder medir el comportamiento de los usuarios en tu página te brinda una gran cantidad de información que puede devenir en la explotación de nuevos mercados.
Análisis y mediciones
Teniendo un sitio web podes medir el tráfico que llega a tu sitio y otras métricas relevantes, por lo que es posible hacer modificaciones para seguir mejorando la experiencia del usuario y tu posicionamiento en los buscadores, entre muchas otras cosas.
Publicidad
El propio sitio web funciona como publicidad, ya que utilizando las palabras clave correctas, favorece su posicionamiento en los buscadores. Además, es posible calcular el impacto de la pauta publicitaria tanto online como gráfica y determinar más específicamente cuáles son las que están teniendo mayor efecto.
Base de acciones comerciales
Toda acción comercial como publicidad, entrega de tarjetas, llamadas de ventas etc. deberían tener un buen punto de desenlace para que sean lo más redituable posibles. Ese desenlace es tu sitio web.
En conclusión, es vital para potenciar el desarrollo de tu negocio contar con un espacio donde fácilmente se encuentre la información relevante para tus clientes. Además en términos de promoción, Internet es el recurso más eficiente, de bajo costo y de alcance ilimitado.
Comentarios